sábado, 15 de mayo de 2010

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro ambiente?




El que haya tantas campañas para las conservación del medio ambiente no es una moda delmomento.
Nuestro planeta esta en grave peligro y si no nos ponemos las pilas inmediatamente, los efectos de la contaminación puede acelelar incluso más de lo que se produce actualmente.


Ser responsable con nuestro ambiente no implica mucho esfuerzo y sí mucho beneficio. Y no sólo para nosotros mismos o las personas que nos rodea. Sino y sobre todo para los que menos tienen y nesecitan com mayor razón de las fuentes de la naturaleza para sobrevivir.


La clave del cuidado ambiental esta en el ahorro y la consideración. Es decir, en no desperdiciar los recursos como el agua o las áreas verdes de los que otros se pueden favorecer y así contribuir al equilibrio del planeta y a la larga a un beneficio común


Tal vez no podamos reforestar el bosque amazónico o construir una planta de energía solar. Pero basta con usar un vaso con agua cada vez que nos cepillamos los dientes o plantar un árbol en el parque de nuestro vecindario para que nos habituemos a la conservación y "contagiar" a los demás a hacer lo mismo.


Una de las prácticas mas recomendadas es el de las 3R, que significa reducir, reciclar y reutilizar. Esto se enfoca principalmente a las cosas de vidrio, papel y plastico, aumque también puede aplicarse a las pilas alcalinas.


Para ello hay que separar en bolsa cada clase de elementos y depositarlas en los recolectores correspondientes (los mercados siempre tienen al menos uno). Y si queremos poner a prueba nuestra creatividad hasta podemos elaborar objetos a base de material reciclado


Sumando nuestro granito de arena al de las otras personas, ¿se imaginan la gran cadena ecológica que podríamos realizar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario